02-07-2021

Surge por la necesidad de montar una nueva planta receptora de gas licuado con capacidad de 20.000 metros cúbicos en Mejillones. La compañía confió en nosotros para instalar la antorcha de evacuación de nuestra representada AIR OIL FARGAS.

En Enero de 2020, como parte del proyecto de construcción de su Terminal Marítimo de GLP Refrigerado en la Bahía de Mejillones, II Región de nuestro país, Gasmar nos adjudicó el suministro de una Antorcha de Evacuación de Gases fabricada por nuestra representada Airoil Flaregas.

La Antorcha es un elemento de seguridad vital, donde en caso de generarse un exceso de presión en los Estanques de Almacenamiento de GLP, se envía este gas excedente hacia la Antorcha para ser incinerado. Esta Antorcha cuenta con una llama piloto encendida permanentemente, alimentada por un pequeño caudal de GLP para evitar el ingreso de aire hacia el sistema.

Posteriormente, en el mes de Diciembre del mismo año, se complemento este proyecto con la implementación de un Medidor de Caudal de última tecnología, el que se utiliza para medir el consumo de GLP que se evacua de la planta cuando existe exceso de presión en los estanques o por rutina de seguridad en las que hay que probar las válvulas y el sistema completo.

Actualmente realizamos servicio de mantenimiento y de suministro de repuestos, en una relación de confianza que esperamos dure muchos años más.