15-02-2022

En Diciembre de 2020 se reanuda el Proyecto de Captura de Gases de Combustión de calderas de vapor. Luego de mucho trabajo en conjunto, donde se acuerdan los términos contractuales e instalación de la Planta, se comienzan los trabajos en Enero 2022.

Las Plantas de Captura tipo AAT de Pentair-Union Engineering se basan en la tecnología de absorción más probada disponible actualmente en el mercado: Monoetanolamina (MEA) de alta concentración. MEA es una amina primaria que reacciona fácilmente con el dióxido de carbono.

Una vez que el dióxido de carbono se captura en la solución MEA, se transfiere a un sistema de extracción. Aquí, el CO2 se libera nuevamente de la solución MEA, aumentando la temperatura hasta un punto en el que se invierte la reacción química que tuvo lugar en el absorbente. Partiendo como un gas con una baja concentración de dióxido de carbono, el gas que se libera del separador es ahora una corriente altamente concentrada que contiene aproximadamente un 99,9 % de dióxido de carbono puro. Esta corriente puede ser utilizada directamente en forma gaseosa o purificarse y licuarse aún más para cumplir con los requisitos más estrictos de la industria alimentaria, farmacéutica, entre otras.

La columna de purificación es el paso final de refinación y consta de una columna de destilación que permite la separación/evacuación de gases no condensables, reduciendo el contenido de O2 y otros incondensables en el producto final a un máximo de 5 ppm (v/v) y obteniendo una pureza de CO2 de mín. 99,99 % (v/v).

Esta nueva Planta tiene la capacidad para capturar más de 8.000 Ton/año de CO2, lo que equivale a retirar más de 2.000 automóviles de las autopistas urbanas/año.

Ver Video